Outplacement desde el año 2007 en Chile

Crece demanda de capacitaciones para venderse en mercado laboral

 

El día 5 de Junio de 2012, el Diario Pyme publica un artículo sobre la nueva tendencia de los jóvenes para prepararse para las entrevistas laborales, en el cual recogen la opinión de Pleasant Work Chile y de Laborum.

La modalidad de Coaching Laboral se ha ido imponiendo entre los Ejecutivos y los recién egresados de la educación superior con el fin de alcanzar las metas que se han fijado en sus carreras laborales.

Esto es lo que dice el Diario Pyme de Publimetro:

El nuevo producto estrella del mundo laboral corresponde a cursos para que profesionales entre 24 a 30 años  sepan venderse en el mercado. Se basa a través de enseñar cómo comportarse en las entrevistas y mejorar el currículum vitae.

Los clientes buscan los cursos para  entrar lo mejor posicionado a los trabajos en los que desean estar, cambiarse a un empleo mejor que el actual o alcanzar una jefatura antes de cumplir los 30 años. El servicio tiene un valor entre 2 y 15 UF.

La demanda de los cursos ha crecido tanto que  cada vez más empresas y expertos laborales ofrecen este tipo de adiestramiento. Los clientes más habituales son personas entre 27 y 30 años e ingenieros, abogados o profesionales de las tecnologías, un nicho etario que hace unos años no existía.

El portal de empleo Laborum.com es una de las empresas que ofrece este servicio, donde con el pago de 15 UF, los jóvenes realizan el curso de tres sesiones de una hora y media para adiestrarse antes de la reunión de trabajo.

“A muchos los traen sus papás, que han tenido esta experiencia, pero más adultos. Ellos saben la importancia de los procesos de selección y de saber diferenciarse en ellos”, dice Birgit Nevermann, gerente general Laborum Selección.

Eduardo Zamora, de la consultora Pleasant Work Chile, asegura que este fenómeno ha pegado principalmente en los recién titulados.  “Quieren prepararse desde el inicio para correr la maratón de su carrera laboral. Se dan cuenta de que no solamente necesitan ayuda para conseguir el primer trabajo, si no que también para correr la maratón laboral más adelante y no abandonarla a medio camino. Deben planificar esta carrera. Esto último lo saben porque familiares, amigos mayores y sus propios padres los han incentivado”, aseguró Zamora.

El fenómeno es tal que varias universidades han incorporado este tipo de cursos en algunas de sus carreras para asegurar una buena empleabilidad de sus egresados.