Outplacement desde el año 2007 en Chile

La Tercera, Abril 12 2014: Tontos pero no pesados

 

Interesante artículo acerca de la amabilidad dentro de la empresa. Pleasant Work Chile fue consultado por su opinión en el Desarrollo de Carrera en relación a este factor.

Los invitamos a leer este artículo que da cuenta de lo relevante de desarrollar habilidades antes de empezar a contactar a Head Hunter o recurrir a outplacement para buscar un nuevo trabajo.

Sonría. Puede ser clave para tener y mantener el trabajo. Una encuesta de Laborum muestra que siete de cada 10 personas considera que ser simpático es muy importante para el éxito laboral. Algo que los reclutadores están tomando en cuenta últimamente.

por C. Pérez

ADEMÁS del título de Miss Universo que obtuvo Cecilia Bolocco en 1987 el registro de premios chilenos en este tipo de certámenes es bien pobre. Un puñado de semifinalistas y nada más salvo un título conseguido en 1973. Ese año el certamen fue en la Acrópolis de Atenas, ganó Miss Filipinas y Chile fue representado por la estudiante de secretariado bilingüe Gwendelyn Janet Robertson, quien obtuvo el reconocimiento a la “Miss Simpatía”, la primera y única chilena en la historia en ganarlo. En esos años la simpatía era algo que quedaba en segundo o tercer plano. Sólo un premio de consuelo.

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Radio Biobio Marzo 2014

 

El 26 de Marzo de 2014 la Consultora Asociada de Pleasant Work Chile, Verónica Fuchslocher, fue entrevistada en Radio Biobio para dar su opinión acerca de los procesos de búsqueda de trabajo.

En una interesante entrevista de 15 minutos Verónica da varios tips de como hacer una búsqueda efectiva de trabajo. De cuando y cómo contactar a los Head Hunters y que hacer cuando uno se va de una empresa y ésta no contrata un programa de Outplacement. Te invitamos a revisar la entrevista y escuchar el audio de ella:

La Tercera, Competencias 29 de Junio 2008

 

Competencias Laborales, Claves para potenciar la carrera

  • Profesionales con amplios conocimientos, pero con algún grado de especialización son los que requiere el mercado laboral, además la experiencia, entre otros factores.

¿En qué empresa me gustaría trabajar?,¿cuáles son las necesidades del mercado?,¿cuáles son mis habilidades?

Estas son algunas de las interrogantes que los profesionales se hacen en un mundo laboral, en donde destacan aquellos que son capaces de descubrir sus potencialidades.

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Revista Gestión, Febrero 2009

 

GESTIÓN EMPRESARIAL EN CRISIS
Adaptándose a tiempos turbulentos

  • En estos días se han visto recortes de gastos y reducción de personal en las empresas debido al impacto generado por la crisis económica, donde además los procesos de planificación se dan con mayor dificultad, y es ahí donde las compañías deben emplear estrategias para no perder recursos importantes.
  •  

El gerente general de Pleasant Work, Eduardo Zamora, coincide en que el capital humano es uno de los intangibles de la empresa que se valoriza con el tiempo, y que representa un 60% del valor total de la empresa.

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El Mercurio 16 de abril 2009

 

El Mercurio 16 de abril 2009

75 mil entraron al mercado laboral en un año:
Mujeres profesionales vuelven a trabajar para ponerle el hombro a la crisis

Después de un largo periodo fuera del mercado y en medio de la inestabilidad económica, ellas están volviendo a trabajar para aportar al presupuesto de sus familias. El cuestionamiento por los años fuera, su desactualización y las dudas sobre su estabilidad son las principales trabas en su reingreso.
BERNARDITA AGUIRRE PASCAL

Desde fines del año pasado y con mayor fuerza a partir de 2009 las mujeres están volviendo a trabajar. Así lo muestran los datos del INE. En el último año, 75 mil mujeres han entrado a la fuerza laboral haciendo aumentar la tasa de participación femenina en 0,4 puntos porcentuales en relación al año anterior. Entre las que buscan o entran a trabajar hay un importante número de profesionales que habían renunciado para dedicarse a sus hijos o para darse un tiempo para ellas. Hoy están de vuelta.

Impulsadas por la inestabilidad económica sienten que es tiempo de volver al mercado. El 63% de las mujeres reconoció que la necesidad económica es una de las motivaciones que las llevan a trabajar, según el Barómetro ComunidadMujer-DataVoz-OIT.

En la búsqueda de empleo el fenómeno se refleja. De 48% a 52% aumentó el porcentaje de mujeres que busca trabajo.

Según cifras entregadas por Comunidad Mujer, en Laborum.com existen datos que muestran que los currículos de ellas han crecido cuatro puntos porcentuales.

"En muchos matrimonios existe un pacto tácito de que la mujer sólo debe trabajar cuando las condiciones laborales de su pareja se vean afectadas. En tales situaciones, ellas salen a trabajar y buscan un ingreso extra para el hogar".

EDUARDO ZAMORA
Pleasant Work Chile


EL MERCURIO:¿POR QUÉ LAS MUJERES SON REACIAS A PEDIR AUMENTOS DE SUELDO Y ASCENSOS?
El Mercurio
Economía y Negocios
Martes 7 de abril de 2009


Seis de cada diez ejecutivas consideran que sus carreras son exitosas:
¿Por qué las mujeres son reacias a pedir aumentos de sueldo y ascensos?

Las mujeres suelen ser menos propensas que los hombres a negociar mejoras salariales y disputar promociones, pese a que, en promedio, ganan 16% menos que ellos.
Pablo Obregón Castro

Uno de los iconos en la campaña del Presidente estadounidense Barack Obama fue la ley Lilly Ledbetter de Pago Justo, la que consagra el derecho a recibir igual paga por igual trabajo.

Mientras algunos aplauden la decisión de Obama de poner de relieve la discriminación que sufren algunas trabajadoras, otros relativizan el efecto de las políticas de discriminación positiva, bajo el supuesto de que las mujeres capaces ganan menos y no acceden a los puestos claves porque se automarginan o, simplemente, porque no saben negociar.

Un estudio de la firma consultora Accenture que abarcó a 3.600 profesionales del área de los negocios de 18 países de Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y África reveló que las diferencias de ingresos y la menor presencia femenina en la cúspide de las organizaciones tiene que ver con decisiones de ellas, y no necesariamente con una discriminación de género.

Los hombres son más propensos que ellas a negociar mejoras salariales (56% versus 48%) y ascensos (42% versus 37%).

Paralelamente, seis de cada 10 mujeres (59%) consideran que sus carreras son exitosas o muy exitosas, y casi la mitad de ellas sienten que están asumiendo tareas que requieren ir más allá de las responsabilidades propuestas en un comienzo.

Con todo, esta inclinación no tiene que ver necesariamente con un problema de autoestima o de confianza en sus propias destrezas. Ocho de cada diez mujeres dicen estar preparadas para asumir un nuevo rol.

Sin drama

Los expertos no creen que las diferencias de género que se expresan en el mercado de los altos ejecutivos sean suficiente motivo como para incorporar políticas de discriminación positiva.

"Un ejecutivo que ha planificado bien su carrera no necesita pedir un aumento o ascenso, éste llegará solo, o será tentado a cambiarse a otra empresa donde su oferta de valor sea más valorada", dice Eduardo Zamora, consultor de Pleasant Work y profesor de la Universidad de Chile.

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El Mercurio, 7 Noviembre 2009

 

Mujeres Líderes: 60% no quiere medidas de discriminación positiva
Sondeo entre las premiadas en ediciones anteriores

Bernardita Aguirre Pascal

  • Ellas quieren ser medidas de igual a igual y llegar alto sin ayudas extras, y por eso no están de acuerdo con la discriminación positiva. Así lo reflejó un sondeo, hecho por Economía y Negocios a más de cien mujeres líderes elegidas en años anteriores, que se da a conocer una semana antes de saber quiénes son las destacadas de 2009.


El 58,9% no está de acuerdo con la discriminación positiva a su favor. "Estas medidas distorsionan el funcionamiento de los mercados y podrían ir en contra de las mujeres más capaces que han llegado alto, porque en el extremo podría leerse que ella ascendió no por sus capacidades,

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Evaluación de desempeño: el mejor momento para pedir un aumento de sueldo a su jefe

 

El día 17 de Diciembre de 2012, el Diario El Mercurio publicó un interesante artículo sobre cuando es el momento más adecuado para "pedir" un aumento de sueldo.

En la Sección de Capital Humano, del cuerpo de Economía y Negocios, fuimos consultado por la periodista María de los Ángeles Viguera acerca de nuestra opinión al respecto.

En nuestra opinión más que "pedir" un aumento de sueldo, el profesional debe buscar la instancia para conversar con el jefe y derivar en una evaluación de desempeño, donde el profesional NO debe "pedir" aumento, si no que debe plantear la situación con el ánimo de que le digan qué es lo que le falta, lo que debe mejorar para optar un puesto más alto, procurando parecer cooperador y comprometido y por ningún motivo parecer desmotivado o molesto con la empresa por que no le han subido el sueldo.

Nosotros publicamos un artículo llamado
CLAVES PARA CONSEGUIR UN AUMENTO DE SUELDO Y NO MORIR EN EL INTENTO, el cual te invitamos a leer junto con este artículo publicado por el Diario El Mercurio.

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