Outplacement desde el año 2007 en Chile

Buscar trabajo

 

5 mitos en la búsqueda de trabajo

 

_________________________________________________________________________

 

BUSCAR TRABAJO:

¿UN PROCESO O UN EVENTO?

La búsqueda de trabajo es un Proyecto que responde a un proceso bien diseñado y no debe responder a un evento. Cuando es un evento, ésta se transforma en casi una tragedia, en cambio cuando se transforma en un proceso ésta es una actividad con hitos, plazos y agenda bien diseñada.

 

Muchas veces escuchamos que tal o cual persona está "cesante". Ese término no corresponde a lo que hace una persona que está en búsqueda de trabajo. Cesante es alguien que no hace nada, en cambio la búsqueda de trabajo requiere un arduo trabajo que no tiene descanso. Las personas que realizan los Programas de Empleabilidad de Pleasant Work pueden dar testimonio que la búsqueda de trabajo es una actividad sin descanso, tan así es que al final de cada día les quedan decenas de actividades que no han alcanzado a realizar (enviar mail de agradecimientos, enviar mail de solicitud de reunión, analizar industrias, prepararse para las entrevistas, etc).

 

TIPS:

  • Prepara un proyecto con plazos
  • Diseña una agenda de entrevistas
  • Lleva un registro de los contactos
  • Prepra un Plan estratégico de tu búsqueda

 


NEGOCIANDO EN UN CAMBIO DE TRABAJO

  •  Como Pleasant Work y Legal Santiago te ayudan a Negociar planificando la estrategia en una MESA de NEGOCIACIÓN.

Juan José, un destacado médico de  40 años es tentado a trabajar como subdirector de un área médica de una prestigiosa Clínica de Santiago de Chile. Juan José, al igual que muchos profesionales, en su carrera laboral las cosas siempre le sucedieron por casualidad - azar según Juan José - y nunca le había sido necesario cuestionarse acerca de la conveniencia o inconveniencia de un cambio de trabajo. Sin embargo ahora intuía que esta decisión era más compleja que las anteriores. Un amigo de Juan José le contó acerca de los servicios de Asistencia Legal de Carrera Laboral de Pleasant Work Chile. Así, primero concertó una entrevista de diagnóstico sin costo y posteriormente recibió una propuesta para apoyarlo en la negociación con la Clínica.

A penas aceptó la propuesta, se conformó la mesa de negociación compuesta por el propio Juan José, el Abogado de Legal Santiago Sergio Espinoza R. y el Gerente General de Pleasant Work Chile, Eduardo Zamora P. Entre los tres, en dos reuniones de una hora cada una, diseñaron la estrategia de negociación. Posteriormente Juan José se entrevistó con el Director de la clínica, le ofrecieron el cargo de subdirector y Juan José negoció un contrato a plazo fijo de un año plazo de forma tal de asegurarse que ante cualquier inconveniente tuviera una “indemnización” ó “golden parachute”. Si bien la Dirección estaba reacia a aceptar un contrato de este tipo, Juan José estaba “obligado” a lograr disminuir los riesgos que significaban este cambio. Una vez logrado este acuerdo, Juan José negoció los días de vacaciones, consiguiendo 22 días en el año.

Para algunos esto puede parecer una ilusión, no obstante Juan José puede asegurar que una buena planificación de la negociación puede significar diferencias muy importantes a la hora de cambiarse de trabajo. Además, después de que él mismo redactara junto al abogado un mail formalizando los puntos del acuerdo verbal, y luego de enviar el mail y recibir un OK de parte del Director Médico de la Clínica, presentó su renuncia a su antiguo empleador. El finiquito finalmente fue revisado por un Abogado de Legal Santiago y visado por Pleasant Work antes de proceder a su firma en la notaría.


En fin, una salida tan bien estructurada permitió que Juan José hiciera una transición impecable al nuevo trabajo. Te invitamos a consultar por este nuevo servicio de Pleasant Work Chile en alianza con Legal Santiago.( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
 

 Síguenos en Twitter: @coachinglaboral